EE.UU.: Un programa universitario desarrollará variedades de garrofón tolerantes al calor
“El garrofón es el mayor cultivo vegetal en extensión de Delaware y el ancla de la industria del procesado de verduras del estado”, explica Ernest. “Las variedades disponibles actualmente para los productores causan pérdidas de cosecha o retrasos cuando se las expone a altas temperaturas en su floración”.
Con su subvención, Ernest busca desarrollar procedimientos de cribado en función de la tolerancia al calor para los programas existentes de obtención de garrofón, examinar los mecanismos fisiológicos que regulan la tolerancia al calor o la susceptibilidad en el garrofón e investigar la base genética subyacente para la tolerancia al calor del garrofón. Sus descubrimientos podrían tener un gran impacto en los campos de producción de hortalizas de Delaware.
Su investigación sobre el garrofón concluirá a lo largo de los próximos tres años y tendrá lugar en la finca de investigación de la UD en Georgetown.
Ernest precisa que en la parte genética del proyecto, que se construirá a partir del trabajo financiado por el Fondo SCRI "Building a Better Bean" que se entregó a un grupo de investigadores de la UD el pasado año, trabajará en colaboración estrecha con sus colegas Randy Wisser, profesor asistente de Fitología y Ciencias del Suelo, y Gordon Johnson, especialista de extensión en frutas y verduras.
Fuente: udel.edu