¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pascal Corbel: “La competencia en el mercado de la manzana se está endureciendo”

Cardell Export ve un interés creciente en la manzana ecológica Juliet

La compañía francesa Cardell hace tiempo que está especializada en la producción, el envasado, la distribución y la exportación de manzanas francesas. Según su director de ventas, Pascal Corbel, la temporada se ha desarrollado de forma satisfactoria. “Hemos tenido buenos volúmenes, incluso aunque los calibres han sido menores en comparación con la cosecha estándar debido a los grandes niveles de producción, con cantidades excesivas de fruta en los árboles”. Las variedades más relevantes de la compañía son Pink Lady, Joya y Juliet; variedades premium de las que Cardell es comercializadora e incluso, en el caso de las Juliet, distribuidora exclusiva. “Salvo por la Pink Lady, las Joya y Juliet no son todavía las variedades más importantes en cuestión de volumen, pero en comparación con las variedades normales, por ellas consigues precios significativamente más altos. Creemos que es importante para los productores obtener buenos precios”. Cardell también comercializa otras muchas variedades, incluyendo la Royal Gala, Granny Smith, Golden Delicious, Braeburn y también Honey Crunch, a través de Pomanjou.


Pascal Corbel durante Medfel 2014

Competencia difícil

“Cada temporada de la manzana es diferente”, subraya Pascal. “Está siendo cada vez más difícil competir. Hace quince años, vender manzanas era más fácil, pero ahora, con la globalización, tenemos competidores muy fuertes. Este es el motivo por el que la compañía necesita seguir centrada y continuar invirtiendo. Buscamos los mejores viveros para desarrollar las variedades más atractivas. Además, estamos invirtiendo en maquinaria y plantas de envasado modernas”.

Cardell tiene su propia producción y comercializa 50.000 toneladas de fruta por año. Según Pascal, siempre es difícil expandirse, pero ellos se están centrando cada vez más en los nuevos mercados. “Vemos oportunidades en Europa, Oriente Próximo y Asia, puesto que el consumo allí tiene todavía mucho potencial para crecer y allí siempre se busca buena fruta”.



Los volúmenes de producción de Juliet, al alza
La característica más importante de la manzana Julit es que es la única variedad en el mundo cuya producción es 100% ecológica. “Primero comercializábamos las Juliet solo en Francia, pero el interés por ellas ha crecido en ultramar. Prácticamente todos los mercados están entusiasmados con esta manzana ecológica, en particular, en Francia, Reino Unido, Finlandia, Alemania y en ultramar, Oriente Próximo y Asia ya hay una buena demanda de Juliet. Hoy por hoy tenemos 300 hectáreas dedicadas a esta manzana, pero no todas ellas están en producción máxima. La próxima temporada esperamos obtener 5.000 toneladas y la temporada siguiente los volúmenes deberían aumentar hasta las 8.000 toneladas”.

Para más información:
Pascal Corbel
Cardell Export
Lawrence DURRELL, 85
BP 91538 - 84916 Aviñón
cedex 9 - Francia
Tel.: +33 (0)4 32 73 43 43
Fax: +33 (0)4 32 73 43 44
www.cardell.fr
Fecha de publicación: