Horticonnect: trampolín de acceso al mercado mexicano
“Observamos que había muchas empresas holandesas en el sector de la alta tecnología en México con un mismo perfil de cliente, pero también con las mismas dificultades con aspectos como la ley fiscal, la inmigración y otros factores que pueden resultar complicados para las empresas neerlandesas”.
La firma ofrece a sus clientes servicios legales, fiscales y de contabilidad, desde los trámites para visados de trabajo hasta la constitución de una empresa mexicana, lo cual es ideal para empresas que deseen introducirse en el país. Su mayor proyecto actualmente es el acuerdo de colaboración con un programa del Gobierno neerlandés llamado Mexicultura.
Mexicultura fue el primer huésped de la compañía; un programa de fomento con algo más de veinte socios con el que se ha conseguido una cooperación total y para el que contribuyó con la búsqueda de su gestor de proyectos. “Encontrar talentos en México es otro servicio que podemos ofrecer, aunque Horticonnect conserva la responsabilidad laboral y contractual,” matiza Pharis.
El objetivo primordial de Horticonnect es encontrar sinergias entre las empresas neerlandesas. Pharis explica que “la firma trata de crear conceptos u ofertas nuevas en las cuales podamos ofrecer un valor agregado a los clientes, pero en un contexto financiero más seguro y eficiente que ayude a prevenir problemas comunes, como los impagos”.
El servicio además permite que los productos y servicios de unos puedan combinarse con los de otros, respetando siempre la independencia y la confidencialidad de cada uno. Según el gerente general, “esto es también compatible con empresas que ya tengan distribuidores en México, en cuyo caso Horticonnect da preferencia a aquellas con una vocación muy clara en México y una posición más fuerte que sus competidoras”.
En este momento, la estrategia de Horticonnect pasa por centrarse en los cultivos de valor en invernadero, que son los clientes naturales del conocimiento, la tecnología y los productos neerlandeses. En este sentido, la firma está situada en un lugar estratégico, cercano al aeropuerto de Ciudad de México y a hoteles, pero también a la zona donde se desarrolla la agricultura protegida.
“Planeamos participar en grandes eventos como la Expoagro de Guanajuato y desarrollar una estrategia digital, en la que FreshPlaza y Hortidaily pueden jugar un importante papel en materia de difusión. También estamos trabajando en un nuevo sitio web, en la publicación de boletines y comunicaciones digitales y, por supuesto, en la visita personal a clientes potenciales”, concluye Pharis Rico.
Más información:
Pharis Rico
Gerente general
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Tfno. 4422291861 (MX)
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