¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Auchan y Monoprix se suman a Intermarché y Leclerc en la campaña de la "fruta fea"

Tras las campañas de Intermarché y Leclerc de "frutas feas", una tienda Auchan en Vélizy (Yvelines) ofrece ahora frutas y verduras que no cumplen con el estándar estético esperado normalmente en los supermercados. A partir de las semana que viene, 17 tiendas Monoprix en Francia venderán verduras que son demasiado grandes o demasiado pequeñas, con marcas o formas imperfectas, bajo el lema “Quoi ma gueule” ("Qué pasa con mi cara"). Estas verduras se han escogido por su sabor, no por su aspecto.

El objetivo es reducir el desperdicio inducido por la "excesiva normalización" de la fruta y la verdura. Entre el 10 y el 30% de los productos se desechan porque se cree que su aspecto hará que la gente no los compre. Hay un precio a pagar por ello, que es que en cada fruta o verdura comprada está el coste de aquellas que se desechan incluido.

Fecha de publicación: