Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Stéphane Decourcelle, Les Fruits Rouges de l'Aisne:
"Sigue habiendo grandes oportunidades de crecimiento para los frutos rojos en Francia"
El consumo de fruta fresca está en auge en muchos países, incluido Francia, aunque todavía hay mucho espacio para crecer, según afirma Stéphane Decourcelle, director de Les Fruits Rouges de l'Aisne. La compañía está especializada en frutos rojos y fresas. "La temporada española de la fresa ha acabado y ahora suministramos fresas francesas. Este año, la temporada ha comenzado antes debido a las cálidas temperaturas. El resto de variedades de frutos rojos no tardarán en llegar", indica Stéphane.
Stéphane Decourcelle durante Medfel 2014
Setenta productores
La firma fue fundada a principios de los noventa como una compañía de producción local y ahora ofrece suministro durante todo el año con una completa gama de frutos rojos, desde fresas a arándanos. "Hemos ido creciendo poco a poco, aumentando cada año los volúmenes de producción. Actualmente contamos con setenta productores en toda Francia y proveemos nuestro producto propio hasta finales de octubre. También importamos fruta de las mejores zonas de producción de Sudamérica, España y el Benelux. Disponemos de nuestras propias instalaciones de producción en Marruecos y Portugal para garantizar que la demanda de nuestros clientes esté satisfecha durante todo el año".
"Además del producto fresco, también procesamos fruta en nuestra propia planta, manufacturando todo tipo de productos, desde coulis hasta puré. Los productos se comercializan principalmente con la marca Les Fruits Rouges de l'Aisne. "Escogimos este nombre por el color y delicioso aroma de la fruta".
Foco de atención en Francia
Stéphane explica que el foco de atención está en el mercado francés. "Introdujimos nuestros frutos rojos en el mercado francés hace veinte años. La confianza de los consumidores aumentó con el paso de los años y las ventas nacionales siguen creciendo año tras año. También vemos muchas oportunidades de crecimiento para los frutos rojos en Francia, sobre todo para los arándanos. En comparación con los niveles de consumo del Reino Unido o los Estados Unidos, todavía tenemos un largo camino por recorrer".