A finales de este año, está previsto finalizar la primera fase de la construcción: las primeras 20 hectáreas de invernaderos, una unidad de suministro eléctrico y la puesta en marcha de una línea de clasificación y envasado.
Según el gobernador de la región de Kaluga, Anatoli Artamonov, la creciente demanda por parte de la población del país de hortalizas frescas y de alta calidad garantizará el éxito de la compañía. "La abundancia de hortalizas locales hará que su importación al extranjero sea innecesaria. Nuestra economía debería diversificarse para no depender de las importaciones", puntualiza el gobernador.
Según el responsable del distrito municipal "Ciudad de Liudínovo y distrito Liudinovskii", Lubov Goncharova, el complejo de invernaderos será el mayor de la Comunidad de Estados Independientes. La compañía prevé recuperar las inversiones en la zona económica especial "Liudínovo" en ocho años. Los principales canales de distribución de las hortalizas producidas serán las cadenas minoristas, los mayoristas regionales y los negocios locales de restauración.
Fuente: regnum.ru