Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
GlobalGAP revisa los puntos de control sobre el uso de productos fitosanitarios
FEPEX puso de manifiesto la necesidad de revisar los puntos de control de la actual versión 4.0 de GlobalGAP, que afectan al uso de productos fitosanitarios, de conformidad con lo establecido en la directiva de uso sostenible relativo al manejo integrado de plagas en la reunión que el Grupo de Trabajo de Protección de Cultivos de GlobalGAP celebró el pasado jueves 5 de junio en Bruselas.
El grupo ha propuesto modificaciones y estudia nuevos requisitos relacionados con el correcto uso de productos fitosanitarios y otros componentes químicos utilizados en el proceso de producción hortofrutícola para su incorporación a la norma GlobalGAP, así como el cambio de nivel de los requisitos actualmente establecidos.
Estas propuestas deben ser posteriormente revisadas y aprobadas por el Comité Técnico de Cultivos previamente a su incorporación a la nueva versión del protocolo GlobalGAP.
Este protocolo, cuyo cumplimiento es exigido por algunas cadenas de distribución europeas, es aplicado en España por un significativo número de productores hortofrutícolas que pueden realizar sus sugerencias de mejora a través del Grupo de Trabajo Nacional de GlobalGAP, cuya secretaría mantiene FEPEX.
Este Grupo de Trabajo Nacional actualmente está finalizando el proceso de elaboración de una Guía de Interpretación nacional de GlobalGAP, cuyo objetivo es aclarar y adaptar los puntos de control y criterios de cumplimiento a la realidad y a las características del sector hortofrutícola español.