La directora general de NZ Avocado, Jen Scoular, apunta que el éxito de esta temporada se debe a varias razones, entre ellas las iniciativas que están transformando la industria en un sector más cohesionado y competitivo.
Los mercados de Australia y Nueva Zelanda han funcionado muy bien, y la disciplina que han tenido los actores del mercado para equilibrar la oferta y la demanda ha desempeñado un papel importante en ello.
"Nuestro objetivo durante los últimos doce meses ha sido promover más la colaboración en la industria del aguacate con los productores, envasadores, comerciantes neozelandeses, exportadores y quienes apoyan nuestra industria. Esto nos ha permitido abordar y resolver problemas que anteriormente nos habían hecho quedarnos atrás", señala Scoular.
En abril de este año, el Avocado Industry Council desarrolló un programa PGP (Primary Growth Partnership) con el Ministro de Industrias Primarias para incrementar de forma significativa la productividad y la capacidad, para así aumentar las ventas hasta los 280 millones de dólares en 2023. el programa de cinco años, New Zealand Avocados Go Global ("Los aguacates de Nueva Zelanda salen al mundo"), impulsará la creciente demanda en Nueva Zelanda y Asia de un producto de primera calidad, seguro y sano.
"Existe una tendencia global hacia el consumo de alimentos frescos y saludables y los beneficios nutricionales del consumo de aguacates son ampliamente reconocidos y comprendidos por los consumidores. Esto nos da una oportunidad fantástica para aprovechar el crecimiento de las ventas de esta temporada".
La facturación de 135,9 millones de dólares de este año comprende 4,9 millones de bandejas de 5,5 kilos de aguacates. Se ha exportado un valor de 102,9 millones de dólares, mientras que en Nueva Zelanda se ha vendido un valor de 33 millones de dólares.
Fuente: bayofplentytimes.co.nz