“En Italia tenemos uvas sin pepitas de buena calidad y en volúmenes suficientes para abastecer al mercado británico. El mercado de la uva sin pepita está en constante crecimiento año tras año, no solo en el Reino Unido, sino también en países como Alemania, Austria o los Países Bajos. Para nosotros, la temporada de la uva comienza a principios de junio con la Victoria y termina en diciembre, después de Navidad, con la ITALIA, Red Globe y Crimson”, explica Filippo Valenzano, gerente de exportación de la compañía.
Según Filippo, la mayoría de los clientes de Giuliano Puglia suelen preferir el producto italiano y solo recurren a los productores de otros países cuando la uva italiana no cumple con los requisitos. “En cualquier caso, siempre hacemos todo lo que podemos por ofrecer un producto de excelente calidad, haciendo frente a competidores como Egipto, Grecia, Marruecos, España, Israel o Turquía”.
Filippo dice que la compañía trabaja con programas de exportación que dependen totalmente de la calidad de la fruta, que, a su vez, depende en gran medida de las condiciones meteorológicas. “Acordamos programas previos con nuestros clientes que sean flexibles a los cambios, pero lo que es seguro es que los volúmenes demandados aumentan año tras año, ya que siempre son satisfechos”.
Las perspectivas para la temporada actual son positivas, ya que “hemos tenido una buena floración y fertilidad en las diferentes variedades, así como condiciones meteorológicas secas. En los dos últimos años, la sostenibilidad se ha convertido en una parte muy importante del proceso de producción y en una prioridad para la empresa”, concluye el gerente de exportación.