Lidl, preparado para ocupar la primera posición del sector minorista en Europa Occidental en 2018
David Gray, analista del sector minorista de Planet Reatial, afirma: “Los establecimientos de descuento son ahora una fuerza creciente en el escenario de las tiendas de alimentación de Europa Occidental, tanto que se prepara un cambio en lo más alto de la lista. Para 2018, de acuerdo con nuestras previsiones, el Grupo Schwarz (famoso por el concepto de establecimiento de descuento de gran éxito Lidl) superará a Carrefour como la mayor cadena de tiendas de alimentación de Europa Occidental, generando unas ventas de más de 80.000 millones de euros. Este es un cambio de poder sin precedentes en el sector minorista europeo, alimentado por el casi imparable crecimiento del formato en todos los mercados de Europa Occidental, salvo Alemania”.
“También está siendo impulsado por el hecho de que los establecimientos de descuento están haciéndose cada vez más habituales gracias a (1) la búsqueda de localizaciones en las calles principales, (2) el listado de más productos de marca y (3) la introducción de más alimentos frescos. Estos cambios fundamentales implican que este reajuste tendrá un cariz más permanente que el de una moda temporal. Las cifras hablan por sí mismas. Contra un telón de fondo de desaceleración del comercio en Europa Occidental, esperamos que el sector de los establecimientos de descuento aumente sus ventas en un ratio de crecimiento compuesto anual de más del 4% en los cinco próximos años hasta 2018, con el grupo Schwarz superando al sector en conjunto con un crecimiento de casi el 5%, en comparación con el canal del hipermercado y el supermercado con su crecimiento de menos del 2%”.
“Las tiendas de conveniencia también son un fenómeno en erupción, ahora uno de los canales de crecimiento más rápido. Francia y Reino Unido seguirán liderando este crecimiento, en particular Reino Unido, que avanzará y aunará más de la mitad de los diez principales jugadores del sector. Se espera más trabajo en el desarrollo de los formatos de tienda de conveniencia en toda la región durante los próximos doce meses, apoyado por las potencia mundiales Carrefour y Tesco”.
Fuente: retailtimes.co.uk