Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Crean unos nuevos pepinos para los invernaderos australianos
Según abc.net.au, todos los crujientes pepinos verdes libaneses que se consumen en Australia han sido cultivados a partir de semillas importadas. Esto supone un gasto enorme para el agricultor que cultiva con fines comerciales, una media de trescientos dólares por cada mil semillas.
Ahora, tras tres años de trabajo de obtención, un investigador de la Universidad de Sídney está a punto de lanzar unas nuevas variedades de semillas de pepinos, creadas especialmente para las duras condiciones climáticas de Australia.
El doctor Nabil Ahmad, investigador que obtuvo su máster en la Universidad de Jordania, es un investigador pionero en el campo de las semillas. Según explica, los pepinos libaneses se desarrollan en los Países Bajos bajo invernaderos de alta tecnología, que cuentan con control de la iluminación y de la temperatura y están protegidos de las plagas o enfermedades europeas.
El doctor Nabil dice que los invernaderos australianos son mucho más sencillos, con un control de la humedad que no es óptimo, un agua de pobre calidad, altas temperaturas, un suelo pobre y plagas locales.
Estas son las agresiones bióticas y abitóticas que pueden reducir la calidad de las plantas.