Los clientes de los Discounters son cada vez más exigentes
Los clientes de los Discounters también piensan que es importante que los productos estén presentados de forma atractiva (69%) y en un ambiente moderno y despejado (87%). El proceso de paso por caja debería ser rápido (80%) y los productos frescos para el consumo inmediato, como los rollitos, el sushi y las ensaladas deberían estar en el surtido disponible (28%).
“La investigación muestra que los Discounters deben cumplir con las expectativas de muchos clientes, ya que los precios bajos no son ya la única razón para hacer la compra en este tipo de establecimientos”, explica Ludger Wibbelt, de GfK. Hace unos cuantos años, los Discounters todavía eran tiendas pensadas para gente con pocas exigencias en cuanto a calidad o el diseño moderno de la tienda; sin embargo, esto ha cambiado totalmente. Los clientes de los Discounters valoran una tienda moderna, despejada y atractiva (80,8%) y se fijan en si la compañía muestra compromiso con los intereses sociales (62,4%). Las exigencias en cuanto a la calidad y la durabilidad de los productos también son altas. Los clientes le dan bastante importancia a la producción regional (79,3%), a los productos ecológicos (45,6%) y a si se han producido de forma sostenible y ética (72,7%). Penny ha estado observando estos cambios y ha estado modernizando sus tiendas desde 2011, ofreciendo un servicio exhaustivo al cliente y ampliando su surtido de marcas propias.