¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Horticultura en la superficie, acuicultura en la base

El interés en la integración de horticultura y acuicultura no deja de crecer, pero hasta el momento ha tenido dificultades para superar las barreras hacia su producción a escala comercial.


Disposición vertical de canalización móvil y acuarios

En Sídney, Australia, media hectárea de invernadero está demostrando que es posible ampliar la agricultura integrada para satisfacer las demandas de las principales cadenas de supermercados.
  • Suministra a una cadena nacional de supermercados con cantidades comerciales de producto.
  • Vende pescados de primera calidad en vivo (perca gigante, no tilapia o carpa) a los restaurantes cercanos.
  • Optimiza la producción de vegetales y peces mediante una tecnología patentada que integra sistemas de agricultura protegida y acuicultura de alta tecnología.


Invernadero cerca de Sídney, que produce con licencia

La disposición vertical de canalización móvil sobre acuarios hace aumentar los ingresos por metro cuadrado derivados de unos productos que alcanzan precios de primera categoría. Esto permite a Blue Farms situarse más cerca de las ciudades (donde los precios de la tierra son más elevados) y reducir los kilómetros que recorren los alimentos.

Otras ventajas relacionadas con la sostenibilidad son la conversión de las aguas residuales de los peces en nutrición para las plantas, el reciclaje del agua, la gestión integrada de plagas, la no necesidad de productos químicos y la no contaminación ambiental generada por las aguas residuales de los peces u otros desechos. Blue Farms también puede obtener certificados ecológicos en función de los criterios locales.

Cosecha de albahaca en un lecho de cultivo de canalización móvil.

Por consiguiente, los productores pueden proveer a los supermercados con un producto diferenciado a la medida de la demanda del mercado local: productos ecológicos, sostenibles, seguros y locales.

La tecnología de Blue Farms es el resultado de diez años de investigación y desarrollo. La empresa cuenta con patentes concedidas en los Estados Unidos, China y Australia, y tiene otras tantas pendientes en otros mercados.

El interés mundial en la tecnología de Blue Farm se debe a que los productores y los supermercados quieren aprovechar la demanda de vegetales producidos de forma sostenible y pescado fresco de primera calidad.


Más información:
[email protected]
www.bluesmartfarms.com/home

Fecha de publicación: