¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España aumenta la exportación de frutas y hortalizas a países terceros

El comercio de frutas y hortalizas de España con terceros países ha aumentado hasta el mes de abril en comparación con el mismo periodo de 2013, de forma que la exportación a países extracomunitarios ha aumentado un 4% hasta situarse en 352.262 toneladas, y las importaciones también crecieron un 11%, con un total de 338.245 toneladas, según datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad.

De las 352.262 toneladas exportadas por España a países extracomunitarios hasta el mes de abril, la mayor parte se destina a países no comunitarios, pero del continente europeo, como Noruega, Suiza y Rusia. La exportación a estos países representa el 4,6% de lo exportado por España y totalizó 210.274 toneladas, un 4% menos, debido principalmente al descenso de Rusia.

Los envíos a países extracomunitarios y no europeos se situaron en 141.988 toneladas, con un incremento del 18% y representando solo un 3% del total.

Rusia sigue siendo el principal destino de la exportación española fuera de la UE, con 79.271 toneladas en el primer cuatrimestre de 2014, un 7% menos que en el mismo periodo de 2013.

A pesar de la evolución positiva de los envíos españoles fuera de la UE, los volúmenes siguen siendo todavía muy reducidos, según FEPEX, representado solo el 8% de la exportación total; además, dentro de estas cifras, los mayores volúmenes correspondes a países europeos, mientras que los envíos a otros destinos como Japón o Estados Unidos siguen estancados. En el caso de Estados Unidos, además, en retroceso, ya que la exportación española hasta abril totalizó 6.415 toneladas, un 38% menos que en el mismo periodo de 2013.

En cuanto a la importación española de frutas y hortalizas en el primer cuatrimestre de 2014, totalizó 858.608 toneladas, de las cuales 338.245 toneladas fueron importadas de países extracomunitarios, un 11% más. Estos volúmenes representan un 39% del total. Los principales proveedores no comunitarios de España son Marruecos con 94.869 toneladas, Costa Rica con 55.345 toneladas y Brasil con 33.773 toneladas. 

Fecha de publicación: