¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Oskam: “El reto es levantar este mercado grande, pero complicado”

Inminente entrada de las peras neerlandesas en el mercado brasileño

Tras difíciles negociaciones, la exportación de las peras neerlandesas a Brasil parece que va a ser posible pronto. Esta semana se han recibido los requisitos preliminares; se tienen que dar garantías respecto a la Cydia pomonella (polilla de la manzana). Basándose en estas demandas, solo los terrenos que han solicitado la exportación a China y cumplen los requisitos para ello (por ejemplo, el control bisemanal, la aplicación de trampas de feromonas, etc.) son posibles exportadores a Brasil. El protocolo todavía tiene que ser perfeccionado entre las dos autoridades y entonces publicado en Brasil. Los Países Bajos prevén finalizar con las negociaciones para finales de agosto de 2014, que sería cuando podría empezar la exportación.

El exportador de fruta Kees Oskam lleva ya tres años y medio participando en el proceso destinado a permitir el acceso a Brasil. “Puedo decir que soy un pionero y que he invertido mucho esfuerzo para que esto se incluya en el orden del día. De este modo, yo ya he hecho mis contactos. Ahora tenemos que levantar este mercado grande, pero complicado”. Según el exportador, las demandas de Brasil parecen bastante factibles. “Aunque las demandas referidas al control de la polilla del manzano parecen bastante caras y un tanto innecesarias”.


Kees Oskam

La solicitud de mercado implica a todo el surtido de peras neerlandesas. No obstante, se espera que las Conferencia constituyan la gran mayoría. “De momento, Brasil compra peras de los vecinos Chile y Argentina desde febrero hasta agosto, y entre septiembre y marzo compra sobre todo peras Rocha de Portugal y algunas peras francesas, españolas e italianas”, indica Kees. Cuando el procedimiento sea aprobado, se centrará en los importadores brasileños primero. “Nos centraremos en el nicho con nuestra fruta. Ellos tienen más experiencia y presumen de una excelente y tupida red. Los minoristas todavía esperan su momento y están, evidentemente, más fragmentados que en Europa”.

Más información:
Handelsmaatschappij Jan Oskam
Kees Oskam 
Tel.: +31(0)6-53371003
[email protected] 
www.janoskam.nl 

Fecha de publicación: