Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Italia: Se espera una campaña negativa para los melocotones y las nectarinas
La última semana de junio es el punto de inflexión para la campaña del melocotón y la nectarina en el sur de Italia. Si se compara con el mismo periodo de 2013, ha habido una disminución considerable del consumo y, por tanto, de los precios (al menos un 25%).
La temporada 2013 es, sin duda, una de las pocas positivas de los últimos cinco años, por lo que la comparación con junio de 2014 no da buen resultado. Sin embargo, teniendo en cuenta la caída del consumo, el tiempo y la presión de España y Grecia, se advierte que, en realidad, los precios son adecuados.
Desafortunadamente, la demanda es muy baja en los mercados nacional y extranjero, especialmente en Alemania. Los países de Europa del Este han funcionado bastante despacio y las importaciones de Rusia se han visto afectadas por la devaluación del rublo y la crisis política con Ucrania. Como consecuencia, las cotizaciones durante la semana 26 casi alcanzaron un mínimo histórico y no se demandaron muchas cantidades.
La situación es bastante complicada. La Emilia-Romaña comienza a cosechar en la semana 27, mientras que Piamonte lo hará hacia finales de la 28. Las producciones de estas dos regiones se sumarán a las del sur de Italia, por lo que, por supuesto, los precios bajarán y mucho producto no encontrará salida.
"Lo que va a ocurrir es evidente, por lo que nos gustaría alertar a todos los operadores y asociaciones nacionales para que se preparen para una grave crisis de mercado. Se necesitarán recursos de la UE", asegura un operador.