¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: El exceso de oferta de melocotones hace bajar los precios

Este alarmante mensaje llega del norte de Grecia, principalmente de Emacia, donde las cooperativas hablan de bajos precios para los melocotones que no superan los 1,25 euros. Sin embargo, las industrias locales tranquilizan a los productores subrayando que "para algunas variedades el precio alcanzará los 0,27 euros y debería permanecer en ese nivel".

Los problemas en la venta de melocotones se deben principalmente a la sobreoferta y a los problemas con su exportación, sobre todo a Rusia y Ucrania.

El año pasado, el precio de los melocotones para procesado alcanzó los 0,32-0,35 euros. Este año, la primera variedad cosechada, la Catherine, debería rondar los 0,24 euros, precio que es probable que aumente, ya que los costes de producción no dejan de crecer. La variedad Andros debería alcanzar los 0,25 euros y la Evert se espera que llegue a los 0,27 euros.

Este año, el golpe más duro para los melocotones griegos, que dependen fuertemente de las exportaciones, llegó del mercado ruso. Los acontecimientos de Ucrania y la devaluación del rublo han "detenido" la mayoría de las exportaciones. Además, los volúmenes de consumo en el norte de Europa y los Balcanes, zonas ventajosas para Grecia debido a su ubicación geográfica, han disminuido significativamente. Los primeros informes hablan de 0,40 euros por kilo, cuando el año pasado el precio osciló entre los 0,50 y 0,60 euros por kilo.

En cuanto a los melocotones de calidad inferior, que normalmente se usan para elaborar zumo, los precios no han superado los 0,12-0,15 euros, y algunos productores de Tyrnavos aseguran que les han pagado el bajo precio de 0,08-0,09 euros por kilo.


Fuente: eleftheria.gr



Fecha de publicación: