Los exportadores de limones sudafricanos están nerviosos
Fruta de verano competitiva
Cuando el consumo de cítricos no está en su máximo en el verano (excluyendo el sector de los cócteles), una temporada de la fruta de verano temprana hace que haya fruta de competencia barata en el mercado. Países como España e Italia no están en el panorama de los cítricos de ultramar en estos momentos, así que los importadores neerlandeses se centran en las ventas en los países del norte de Europa.
Pomelos
Ahora mismo hay una gran oferta de pomelos en el mercado. Los comerciantes esperan que la demanda de cítricos sudafricanos en este segmento empiece ahora que la larga temporada turca ha acabado. El producto sudafricano oscila entre 6,5 y 9,0 euros.
Naranjas
Las ventas de naranjas de Sudáfrica están yendo bien, en especial las naranjas Navel. Las primeras Valencia también se han vendido bien. Se espera que las naranjas marroquíes de buena calidad permanezcan en el mercado otra semana o dos. Los minoristas se han cambiado a las naranjas Valencia de Sudáfrica y se espera que otros puntos de venta le sigan pronto. Lo que es más, la experiencia muestra que las naranjas tempranas son menos susceptibles a la antracnosis. En general, parece que el problema aumenta con las naranjas Valencia.
Limones
Desde hace algún tiempo, la oferta de limones ha sido baja y la expectativa es que el precio de los limones siga alto. Debido a los daños por heladas en Argentina, la cosecha allí descendió hasta en un 50%. Sudáfrica es cautelosa en la exportación de limones debido a su susceptibilidad a la antracnosis. Esto ha dado como resultado que los mercados globales compitan unos con otros. Los limones se encuentran por precios de entre 23,50 y 26 euros por cada 15 kilos. Pero como suele ocurrir en cualquier negocio, si es caro, es que escasea.