El DAFWA ha pasado veinte años trabajando en esta dulce y crujiente manzana, que se ha denominado "manzana negra" durante su desarrollo.
El nombre oficial de la fruta es ANABP 1, hasta que se le dé un nombre para su comercialización.
La manzana es un cruce entre la Royal Gala y la Cripps Pink, o Pink Lady, y tiene un color burdeos oscuro. Se dice que tiene un sabor dulce inconfundible y que es crujiente.
"Tiene un buen elemento diferenciador en su aspecto y es muy agradable en consumo", dice. "Estamos bastante seguros de que es una buena variedad".
Martella dice que las investigaciones actuales del DAFWA para la creación y el desarrollo de nuevas variedades de manzanas es vital para la competitividad de la industria.
"Es imprescindible", añade. "Las cadenas de tiendas siempre buscan algo nuevo, la gente se aburre de lo de siempre".
El ministro de Agricultura y Alimentación, Ken Baston, dice que hay que felicitar al personal del DAFWA por su trabajo en la "impresionante" manzana. Baston añade que el tiempo invertido en este proyecto ya es valioso en sí mismo.
El Programa Nacional Australiano para la Obtención de Manzanas fue el responsable de la creación de la nueva manzana, que fue financiada por el Gobierno de Australia Occidental y Horticulture Australia Limited.
El organismo de la industria Fruit West Cooperative Limited se encargará de la comercialización de la manzana, que se prevé que esté disponible comercialmente en 2016.
Fuente: abc.net.au