¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania cosecha casi un 40% más de cerezas que el año anterior

El año pasado los alemanes consumieron de media 2,1kilos de cerezas por persona según el sitio web alemán Proplanta.de. El consumo de cerezas por persona ha sido estable durante los últimos años (en 2012, 2,3 kilos; en 2011, 2,1 kilos; en 2010, 2,3 kilos). En 2013, la superficie de cultivo alemana para las cerezas dulces y amargas aumentó en 7.400 hectáreas.

La superficie de cultivo de las cerezas dulces aumentó aproximadamente en 5.200 hectáreas, por lo que ocupa la mayoría de las 7.400 hectáreas. Baden-Wurtemberg es por mucho la mayor zona de cultivo, con 2.000 hectáreas de cerezas dulces. Baja Sajonia le sigue con 500 hectáreas.



En 2013, Alemania cosechó cerezas amargas de aproximadamente 2.200 hectáreas. Las mayores zonas de cultivo son Renania-Palatinado (con más de 600 hectáreas) y Sajonia (con más de 500 hectáreas).

Ahora mismo, la cosecha de la cereza está en plena marcha. Los productores de fruta esperan un buen año de cosecha: gracias a la primavera cálida y seca se esperan unas estimadas 51.900 toneladas, lo que es un 38% más que la temporada anterior. La cosecha de 2013 sólo produjo 37.523 toneladas por las pobres condiciones meteorológicas. El periodo de cosecha para las cerezas normalmente va de junio a agosto.

Fecha de publicación: