¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
La investigación se presentará en el Congreso Internacional de Horticultura

"Un estudio descubre que los frutos rojos pueden estimular la "antiobesidad" y ayudar a perder peso"

Consumir frutos rojos puede ser el secreto para la pérdida de peso, según ha descubierto una nueva investigación. El estudio, que se publicará en la prestigiosa revista internacional GUT este mes, ha descubierto que el extracto de arándano rojo puede frenar el aumento de peso.

El profesor Yves Desjardins indica que el estudio se centra en los compuestos fenólicos hallados en los arándanos, pero que estos compuestos pueden encontrarse también en los arándanos azules, las fresas, la piel de la manzana y el vino. El compuesto modifica las bacterias del estómago y aumenta el nivel de “bacterias buenas”, que son beneficiosas para la inflamación del estómago y puede prevenir enfermedades del corazón. Cuando el compuesto se le administró a ratones obesos, consiguió que adelgazaran.

“Hemos demostrado específicamente que el extracto de arándano rojo puede estimular el asentamiento de una especie específica de bacterias llamadas Akkermansia municiphila que se han descubierto en el intestino de los ratones delgados y no en el de los ratones obesos”, indica el profesor Desjardins, miembro del Instituto Canadiense de Nutrición y Alimentos Funcionales.

Como especialista mundial en los efectos saludables de los frutos rojos, el profesor Desjardins presentará los resultados de su investigación en Brisbane el próximo martes en el Congreso Internacional de Horticultura.

El profesor afirma que se están haciendo ahora mismo pruebas para probar los efectos en humanos, pero que un estudio previo sobre 30 hombres con sobrepeso a los que se les dio una taza de zumo de arándano rojo al día tuvo como resultado que estos hombres perdieran alrededor de 1 centímetro de circunferencia de cintura.

“En aquellos momentos no podíamos explicar este efecto, ahora creemos que estimuló su bacteria antiobesidad”, asegura Desjardins. “Creo que la conclusión es que consumir frutos rojos puede afectar positivamente a las bacterias y cabe la posibilidad de perder peso”.

Aunque todavía no está claro cuánto debería consumirse para obtener resultados beneficiosos para la salud, el profesor Desjardins afirma que la cantidad de zumo de arándanos suministrada a los ratones era apenas equivalente a alrededor de media taza o quizá hasta una taza llena de frutos rojos al día.

“Por tanto, es algo fácilmente alcanzable, es una cantidad razonable”, asegura.

También afirma que es posible obtener los beneficios de los arándanos y del zumo de arándanos, pero no del zumo de manzana. El compuesto también podría disminuir la obesidad visceral, mejorar la sensibilidad a la insulina y evitar la endotoxemia metabólica.

“Nuestros descubrimientos aportan pruebas irrefutables de que podemos favorecer el desarrollo de una fauna microbiana intestinal beneficiosa mediante el consumo de los polifenoles presentes en los frutos rojos y que esas bacterias beneficiosas pueden mejorar el metabolismo en pacientes obesos y con diabetes tipo 2”.

Fuente: heraldsun.com.au
Fecha de publicación: