¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Las importaciones de mango mexicano se reducen poco a poco

El volumen de mangos importados en los Estados Unidos desde México ha estado disminuyendo durante las últimas semanas a medida que ha ido llegando a su fin la temporada de importación. En las últimas semanas, las importaciones mexicanas se han quedado por detrás de las de hace un año y el volumen de fruta traída desde México este año es menor que el del año pasado.

“Ahora mismo nos estamos acercando al final de la comercialización de mangos mexicanos”, señala Gary Clevenger, de Freska Produce International. “Probablemente acabaremos hacia mediados de septiembre, después pasaremos a Brasil y más tarde Ecuador en octubre”. Aunque los volúmenes de fruta importada suelen ir disminuyendo en esta época del año, el total de fruta importada de México ha sido menor este año. Para la semana con cierre el 16 de agosto de 2014, los Estados Unidos habían importado desde México algo más de 54,6 millones de cajas de mangos. En el mismo punto del año pasado, las importaciones de mango habían alcanzado los 64,3 millones de cajas.

“El que haya menos volumen procedente de México se debe a una combinación de factores”, explica Clevenger. “Yo creo que es la combinación del tiempo y de que algunos árboles están en año de descarga en algunas regiones”. Al disminuir los volúmenes, Clevenger indica que los precios han aumentado durante la última semana y media. El 16 de agosto, el precio medio de una caja de mangos Kent era de 4,24 dólares en el punto de entrada de Texas y de 4,13 dólares en el de Nogales. Ambas cantidades son mayores que los precios medios de la semana anterior, en un 11 por ciento para el punto de entrada de Texas y en un 14 por ciento para el de Nogales. Igualmente, el precio medio para una caja de mangos Keitt fue de 4,15 dólares en el punto de entrada de Texas y de 4,03 dólares en el de Nogales, ambos un 11 por ciento más altos que el precio medio de la semana anterior.

“Los precios han aumentado durante la última semana y media”, dice Clevenger. “Lo cierto es que no ha habido picos en la demanda, es la demanda que han creado los bajos volúmenes”.


Más información:
Gary Clevenger
Freska Produce International
+1 805 650 1040
Fecha de publicación: