Fiori explica que se ha producido un gran cambio en el crecimiento internacional del mercado de los cítricos, la demanda de exportación continúa aumentando a un ritmo rápido y las estadísticas muestran que continuará con esta tendencia; las exportaciones de Sunkist aumentaron un 20% hace diez años y ahora lo han hecho un 35%.
"Continuamos ampliando nuestra capacidad de producción y centrándonos en el desarrollo del mercado. El crecimiento poblacional y el aumento de la clase media en países como China son el factor que impulsa la demanda ahora mismo", explica Fiori. Los mayores mercados de exportación de Sunkist son Japón, China, Corea, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. El principal origen es la cooperativa California/Arizona, pero también se abastece de Sudáfrica, Chile, Australia y Marruecos.
Cuando se le pregunta si los vetos rusos afectarán al negocio, Fiori responde que hacen muy pocos negocios con el país. "Quizá se produzca una redistrubición de los orígenes debido a la situación rusa, pero eso solo el tiempo lo dirá".
Fiori admite que África es un increíble mercado emergente y que quizá haya oportunidades para él en un futuro, pero por ahora Sunkist se centra en otros mercados más cercanos o más accesibles.
Sunkist es uno de los que han mostrado un gran interés en el uso de los medios sociales para el marketing. "No cabe duda de que las redes sociales son el nuevo medio para hacer llegar el marketing a los consumidores", explica Fiori. "Todavía lo estamos probando, como todo el mundo, pero funciona igual que el marketing tradicional, hay que ser honesto y sincero. Se diferencia en que es una conversación, no un anuncio, y la forma de hacer llegar el mensaje es de vital importancia".