La ensalada se recupera de su caída en las cadenas de hamburgueserías.
Estas noticias pueden llevar a pensar que la comida rápida está atravesando una revolución vegetal, pero los datos de la investigadora de mercado NPD muestran que las ensaladas siguen representando un porcentaje pequeño de ventas de los restaurantes. Este dato es particularmente visible en las cadenas de comida rápida basadas en hamburguesas, donde en los doce meses con cierre en junio, solo el 2,3 por ciento de los pedidos incluyeron una ensalada como plato principal, y el 1,3 por ciento de los pedidos incluyeron una ensalada como acompañamiento. Eso supone una tasa más baja en todos los restaurantes de comida rápida y los restaurantes en general. En total, casi 500 millones de pedidos en cadenas de hamburgueserías de ensaladas como plato principal o de acompañamiento.
Wendy’s no aporta datos sobre la porción de sus ventas que procede de las ensaladas, pero sí que afirma que la cantidad es mayor que en las hamburgueserías en general.
Las ventas de ensaladas no comenzaron a recuperarse hasta el año pasado, principalmente gracias a un repunte de las ensaladas como guarnición, según indican las estadísticas de NPD. Las ventas de ensaladas como plato principal en Wendy’s incrementaron un 5 por ciento en los doce meses con cierre en mayo, según la compañía.
Las ensaladas se venden mejor como plato principal que como guarnición.
Fuente: businessweek.com