¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
-2% en cantidad, -6% en valor

La importación de productos hortofrutícolas en Alemania, un poco menor el primer semestre del año

La importación alemana de frutas y verduras ha sido ligeramente menor en la primera mitad de este año en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este es el resultado de una importación similar de fruta fresca y un descenso en la importación de verduras frescas. El valor tanto de la importación de fruta como de la importación de verdura ha sido menor que en 2013 en un 3% y un 10%, respectivamente. El precio medio por tonelada ha sido un 5% menor para las dos.

Las bananas dominan en la fruta fresca, su importación ha subido un 3% en la primera mitad del año en comparación con el año pasado. Lo que es sorprendente es el fuerte declive en la importación de naranjas; Alemania normalmente importa más naranjas de España. El suministro de naranjas españolas ha sido reducido estos primeros seis meses: una exportación total de 1,09 millones de toneladas en comparación con los 1,33 millones de toneladas de la primera mitad de 2013. La gran caída en la importación de zanahorias también destaca. La importación de tomates, la principal verdura, ha mostrado un ligero descenso (-2%). Los productos que han aumentado su importación han sido las manzanas, con un aumento del 13%; los pepinos, con un 3%; los pimientos, un 3%; la uva, un 6%; y también las sandías y las clementinas.

Muchas menos naranjas españolas
España es el principal proveedor de productos hortofrutícolas en general, pero esto se debe a la gran importación de fruta fresca. Los Países Bajos son el principal proveedor de verduras de Alemania contando el año completo, mientras que España lo es durante la primera mitad del año. A pesar de la gran disminución en la importación de naranjas españolas, la importación total de fruta española de Alemania solo está un 4% por detrás de la del año pasado. En contraste con el descenso en las naranjas de España, ha habido un gran aumento en la importación de clementinas (+16%), manzanas (+16%), peras (+20%), fresas (+10%) y uva (+19%). La importación de kiwis españoles, sin embargo, también ha sido bastante menor (-13%) en el primer semestre del año.



La importación alemana de verduras españolas fue un 4% mayor hace un año de lo que lo ha sido esta primera mitad del año. La importación del principal producto, los tomates, fue una fracción mayor. La importación de pepinos fue un 4% mayor, al igual que la de los pimientos. Ha habido más tomates, manzanas y peras neerlandesas (2%) que han encontrado su camino hasta el mercado alemán. Esto se basa en las cifras del Servicio Federal de Estadísticas alemán, que tiende a basar sus resultados en el país de origen. Las cifras neerlandesas son, por tanto, de productos neerlandeses. En realidad, este no siempre es el caso y también hay que tener en cuenta la reexportación. Según las estadísticas de importación alemanas, se importaron un 6% más de tomates en el primer semestre del año. La importación de pepinos y pimientos neerlandeses se quedó ligeramente por detrás y la de las zanahorias cayó con fuerza (casi un cuarto). Las cebollas, con un aumento del 16%, las manzanas (+7%) y las peras (+14%) han funcionado bien.


Para más información:
Fruit & Vegetable Facts
Jan Kees Boon
Tel.: +31 6 54 687 684
www.fruitandvegetablefacts.com
[email protected]
Fecha de publicación: