¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Exportaciones de Europa del Este a Rusia

Polonia se lleva la peor parte

Los datos de Freshfel proporcionan también una visión de las exportaciones de fruta y verdura de la UE a Rusia, y revelan qué productos exportó a Rusia cada país, en qué volúmenes y por cuánto dinero. Europa del Este, y especialmente Polonia, ha recibido un golpe muy fuerte.



Europa del Este, especialmente Polonia, fuerte exportadora
De los países de Europa del Este, Polonia ha sido de lejos el que más ha exportado a Rusia. De los dieciséis productos más exportados, el número doce se corresponde con la exportación de Hungría, los otros quince puestos los ocupan exportaciones polacas. Las manzanas ocupan un claro primer puesto, con más de 705.000 toneladas. Después están las coles, con 70.000 toneladas. Para la mayoría de productos polacos en los primeros puestos, los volúmenes han crecido en comparación con 2012. Solo las peras y las setas han reducido sus volúmenes.



Hungría, en el duodécimo puesto, alcanza esta posición con las exportación de cerezas amargas. En 2013, el país exportó 4.200 toneladas de cerezas; un año antes, había enviado 4.850 toneladas.

En valor, la imagen que muestra Europa del Este es similar. Salvo el décimo lugar, ocupado por Hungría, los otros diecisiete están ocupados por productos polacos. Los mayores beneficios se obtuvieron con la exportación de manzanas polacas, con más de 389 millones de euros, seguidas por las setas, los tomates y las peras con 62, 52 y 38 millones, respectivamente. La exportación húngara de cerezas amargas generó un total de 5,8 millones de euros.
Fecha de publicación: