¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): El cultivo de kiwi está a la par con el del año pasado

A menos de un mes de que comience la cosecha de kiwi en California, las primeras estimaciones sitúan la producción de este año a la par con la del año pasado. Sin embargo, debido a que la sequía posiblemente afecte a la producción y a que las importaciones sean menores que otros años, la demanda podría superar a la oferta, lo que daría lugar a precios sólidos.

El cálculo de producción para la próxima temporada de kiwi es de 7 millones de bandejas, según el Kiwifruit Administrative Committee. Esa cantidad sería un tanto superior a la producción del año pasado, de 6,8 millones de bandeja. La superficie para esta próxima temporada también se prevé un poco superior a la del año pasado, con 1500 hectáreas de tierra dedicadas a los kiwis Hayward. Sin embargo, la persistente sequía podría afectar a la cantidad final de la temporada. Debido a que algunos productores están recibiendo poca agua de la que tienen asignada, la producción podría verse afectada. Igualmente, aunque se espera que el tamaño de la fruta sea bueno este año, los problemas derivados de la falta de agua también podrían dar lugar tamaños menores.

Si el cultivo es más reducido, lo más probable es que se reafirme lo que ya es un mercado fuerte para el kiwi. Debido a que en Chile hay menos fruta a causa de una helada, los envíos de kiwi desde Chile a los Estados Unidos se han reducido significativamente con respecto al año anterior. Si la cosecha de California de este año, que se espera para la segunda mitad de septiembre, se queda corta, los precios podrían continuar subiendo.
Fecha de publicación: