"El F&CC ha decidido y ha aprobado fijar el precio de reserva en 3,5 millones de rupias. La subasta se realizará tras un lapso de seis años. En 2008, el precio de reserva era 3,1 millones de rupias. La oferta volverá a ser de seis años", dice Krishan Pal Singh, ingeniero ejecutivo, sección de horticultura de la CM.
El proceso de licitación electrónica ya ha comenzado. El huerto era una de las fuentes de ingresos para el órgano municipal.
Un funcionario que participa en el proceso explica que la mayoría de los árboles son de la variedad Dasheri y todos producían una buena cantidad de fruta. "Dado que el huerto se encuentra en una ubicación clave con acceso directo al transporte e incluso la venta en el mismo lugar, esperamos que haya una buena competencia entre los licitantes", añade.
La última vez, ganó la puja un residente de Saharanpur. "Transportaba una gran cantidad de fruta desde aquí hasta varios puntos del país, sobre todo Uttar Pradesh, para venderla", apunta otro funcionario.
Un alto funcionario de la corporación municipal dice que el huerto de mangos fue una idea original del primer comisario en jefe de Chandigarh, Dr. MS Randhawa. "El huerto fue planeado debido a la gran Zona Industrial adyacente, para mantener las zonas verdes y ofrecer un buen entorno a los habitantes de las zonas cercanas. Además, también se pensó para que la zona tuviera un mejor aspecto y más tarde se convirtió en un modo de generar ingresos para la corporación", señala un funcionario de la CM.
Fuente: indiatimes.com