El plan entrará en funcionamiento a partir de la cosecha del próximo año. La decisión ha sido bien recibida por los fruticultores belgas y europeos, quienes se han visto gravemente afectados por el veto ruso a las importaciones.
De Gucht (liberal flamenco) acaba de regresar de Washington, donde expuso la situación de los fruticultores europeos.
El comisario recibió un correo electrónico de las autoridades estadounidenses en el que estas accedían a las peticiones europeas para la exportación de manzanas y peras a los Estados Unidos.
“Llegar a un acuerdo como este suele llevar años”, señala Karel De Gucht. “Pero debido a que esto se ha convertido en una prioridad, la próxima cosecha será apta para la exportación a los Estados Unidos. Sin embargo, los fruticultores belgas y europeos tendrán que apresurarse. Deberían poner pronto en funcionamiento una estructura para hacer frente a las solicitudes de forma colectiva, así como trabajar en colaboración con todas las instituciones y los miembros involucrados".
Todas las solicitudes tendrán que ser aprobadas por el APHIS, el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Fitosanitaria estadounidense.
Deben establecer si la fruta cumple con todos los requisitos y visitarán a todos los fruticultores participantes.
Fuente: expatica.com