Según Erik-Jan, una evolución positiva es que tanto las mandarinas como las naranjas se esperan de tamaños más grandes, especialmente en comparación con el año pasado. “También tenemos los ojos puestos en Rusia, por supuesto. No muchas Satsumas van a Rusia, pero sí clementinas y naranjas. Si el boicot sigue en vigor, se espera que muchos cítricos marroquíes vayan a Rusia, lo que, en cualquier caso, significará que no entrarán en el mercado europeo, por lo que habrá mejores perspectivas para producto español”.
Limones
La semana que viene, Marni Fruit espera los primeros limones españoles de Mucarcel. “Algunos limones españoles ya están en el mercado, pero son como limas. Hemos esperado un tiempo a propósito para tener los limones españoles con buen color”, explica Erik-Jan. “La demanda de limones ha sido muy potente. En estos momentos, el mercado es un poco más estable y los precios están llegando a niveles más aceptables. Los volúmenes de Argentina están decayendo, hay algunos limones turcos en el mercado y España está llegando”.
“En general, el mercado de los cítricos está bastante tranquilo ahora mismo. El mercado no está lleno en abundancia, pero tampoco hay muchas ventas en marcha. En estos momentos, la demanda viene principalmente de los países escandinavos y, cuando haga más frío, aumentará la demanda de otros países también, pero tendremos que esperar un poco”, concluye Erik-Jan.
Más información:
Erik-Jan Thur
Marni Fruit BV
Gebroken Meeldijk, 52
2991 VD Barendrecht
Tel.: +31 (0)180 697 996
Fax: +31 (0)180 697 990
[email protected]
www.marnifruit.nl