Un comisionado de Australia Occidental en Japón señala la oportunidad de negocio para los aguacates
En su primera visita a Australia desde que el tratado de libre comercio se firmó entre los dos países en abril, Peacock ha asegurado que los aguacates están maduros para el mercado japonés.
Según explica, los productos procesados del aguacate ya se exportan desde Australia a Japón, pero no el producto fresco. “Estoy aceptando el reto de permitir que nuestros aguacates frescos entren en el mercado japonés”, asegura.
La directora gerente de Advanced Packing and Marketing Services y de Avocado Export Company, Jennie Franceschi, indica que conseguir que los aguacates entren en Japón sería grande para el sector. Franceschi comenta que es difícil penetrar en el mercado japonés debido a sus estrictos protocolos y a la presencia de la mosca de la fruta en Australia. “Es difícil entrar en Japón”, asegura. “Y si entráramos en Japón, eso probablemente nos abriría las puertas a todo el Sudeste Asiático debido, principalmente debido a esa dificultad”.
Fuente: abc.net.au