¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Miriam Cutillas, de Uvasdoce

"España: "El volumen de uva disponible en el mercado no se corresponde con su precio"

La temporada de uva de mesa española, que avanza con dos semanas de adelanto respecto a la campaña de 2013, está terminando para variedades blancas con semillas como la Ideal en la zona productora del Valle del Vinalopó, en Alicante.

“Normalmente terminamos de comercializar uva Ideal a mediados de octubre pero esta semana finalizaremos el volumen total de esta variedad para la presente temporada, una ventaja para nosotros teniendo en cuenta que a partir de octubre suele empeorar la meteorología y la Ideal es una de las variedades más delicadas”, comenta Miriam Cutillas, del departamento de Marketing de Uvasdoce.



La campaña se ha caracterizado generalmente por la merma en la producción, que ronda entre el 30 y el 40% respecto al ejercicio anterior, algo que de acuerdo con Cutillas, no se está reflejando en los precios en este tramo de campaña, considerando además que la temporada italiana está siendo un desastre por los problemas de calidad y con una clara pérdida de producción.

“Si bien la media de precios es significativamente más positiva que el año pasado, no se corresponde con el volumen disponible de fruta en el mercado. El pánico en los mercados tras el veto ruso y los avisos de tormentas para finales de septiembre llevaron a que muchas comercializadoras quisieran vender sus producciones con más rapidez y esto no ha favorecido a las cotizaciones”, señala.

“A partir de la semana que viene empezaremos a importar la variedad blanca con semillas Italia, la que más se asemeja a Ideal. Después importaremos también uva de Brasil y muy posiblemente dispondremos de uva de Perú por primera vez, dos orígenes que permitirán cubrir la campaña de uvas de Nochevieja”, continúa.



Uvasdoce viene cargada de novedades para la próxima edición de Fruit Attraction
Aprovechando que este es el Año Internacional de la Dieta Mediterránea y la uva es un producto importante dentro de esta dieta, Uvasdoce está desarrollando una campaña de comunicación para promover la vida sana con el lema Nuestra meta tu Bienestar, con el que publicarán consejos saludables y recetas con uva de mesa a través de redes sociales.

Por otra parte, al igual que hizo el año pasado en Nochevieja, este año Uvasdoce adelantará a Octubre su campaña de prevención contra el cáncer con su producto Uvas Solidarias, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer.

Además, Uvasdoce ampliará la línea Uvasdoce Premium y su surtido al igual que aprovechará el marco de Fruit Attraction para presentar un nuevo producto cultivado en sus propias fincas.

“Aunque somos muy conocidos en uvas, queremos darle mayor uso a nuestras instalaciones con un producto que se coseche antes que la uva de mesa”, señala Miriam Cutillas.


Más información:
Miriam Cutillas (Responsable de Marketing)
UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6.9
Partida de las Norias nº 188
T: +34 965 620 125
M: +34 659670964
[email protected]
www.uvasdoce.com