Ha sido una buena temporada, según Derek Donkin, de la Asociación de Productores Sudafricanos de Aguacates, "superaremos las exportaciones estimadas, con 58.800 toneladas; la estimación era de 58.000 toneladas. Ha sido una buena temporada, los mayores volúmenes de exportación de la historia para los aguacates sudafricanos. Ha habido momentos en que el mercado ha estado lleno debido al suministro de Perú, pero el mercado lo ha gestionado bien".
Donkin espera que se prolongue esta situación del mercado. La industria del aguacate continúa creciendo, ahora Sudáfrica cuenta con 15.000 hectáreas plantadas con aguacates, 500 hectáreas de las cuales son nuevas de este año, y cada año hay nuevas plantaciones que alcanzan la madurez comercial.
La UE sigue siendo el principal mercado para los aguacates sudafricanos, y también se envían pequeños volúmenes a Malasia, Hong Kong y Oriente Próximo, pero también se está trabajando en el acceso a los Estados Unidos y Japón, así como a China y Tailandia. El África subsahariana es también un mercado creciente para muchas frutas sudafricanas, y esto se debe a que las cadenas minoristas abren establecimientos en países como Zimbabue, Zambia y Angola. Donkin opina que esto será un crecimiento lento y que tardará en desarrollarse.