En estos momentos, se están procesando en Sicilia uvas Italia, Red Globe y Black Pearl, además de algunas uvas sin semillas, aunque Apulia está mucho más especializada en ese sector.
Por ahora, la campaña ha sido buena, con precios satisfactorios, pues las cotizaciones para las uvas Italia oscilan entre 0,60 y 0,80 euros. La Red Globe se vende en alrededor de 10 céntimos menos.
Giovanni Raniolo.
"De media, hay un 20-25% menos de fruta, pero es normal si tenemos en cuenta que las plantas tuvieron sobreproducción. Debido a la sequía, los racimos no son muy grandes, tienen una calidad media y un alto nivel Brix (17-18). En nuestra opinión, el año ha ido bien hasta el momento".
"Gracias al color de nuestras uvas, el mercado nos está respondiendo bien. Nuestro mes de pico será octubre y la campaña finalizará en torno al 10-15 de noviembre".
Con respecto a años anteriores, el producto de este año no se está almacenando en cámaras frigoríficas, pues los productores prefieren vendimiar cuando el producto está maduro y venderlo al precio justo.
Giovanni Raniolo - Presidente
Consorzio uva da tavola IGP di Mazzarrone
Correo e.: [email protected]