Martin Scherpenhuizen
“El año pasado hicimos una prueba con los pepinos de aperitivo que fue un gran éxito. Cultivamos las variedades Quarto y Qwerti, de Rijk Zwaan, que funcionan muy bien en cuanto a sabor y calidad”, explica Martin, que tiene mucha confianza en el cultivo. “Los pepinos de aperitivo han alcanzado ahora el nivel que tenían los tomates de aperitivo hace diez años. Además, no hay muchas semillas disponibles todavía y el mercado no se saturará en un futuro próximo”.
El neerlandés Edwin de Craen supervisa la cosecha española. Producir minipepinos no es sencillo, precisamente. “Es un cultivo que requiere mucha mano de obra. Hay que recolectarlos tanto por las mañanas como por las tardes para que los pepinos tengan el peso requerido de entre 35 y 40 gramos”, explica Martin. Los pepinos de aperitivo se envasan en lotes de siete, en paquetes de 250 gramos.
Los pepinos de aperitivo se venden a los minoristas europeos; en Alemania, los Países Bajos y el Reino Unido. La temporada en España discurre desde septiembre hasta junio. Por ahora, Scherpenhuizen tendrá que prescindir de los pepinos de aperitivo durante los meses de verano.
Más información:
Scherpenhuizen
De Keten, 15
5651 GJ Eindhoven
Tel.: +31(0)40-2584684
Fax: +31(0)40-2584612
www.scherpenhuizen.nl