Mientras presentaba un trabajo el martes en un curso en Kaduna, Ibrahim señaló que la importación de concentrados estaba afectando negativamente al desarrollo del cultivo local de frutas para su transformación en zumos.
Según él, la continua dependencia de la industria en la importación masiva de concentrados no es saludable para la economía del país.
“La política del Gobierno, que permite la importación de zumos de fruta concentrados, está pensada para ser una medida temporal para nutrir y proteger la industria local de zumos de fruta. Solo Nigeria ya consume el 50 por ciento de la fruta vendida en África”.
Ibrahim identificó los zumos concentrados de fruta clave ya mezclados, que incluyen naranja, piña, frutas diversas, manzana, uva y mango.
Como indica, los proveedores de estos productos son Sudáfrica, la Unión Europea y Sudamérica.
Antes de la imposición de aranceles altos, el 80 por ciento de la demanda de zumo de fruta en Nigeria se satisfacía con las importaciones.
Un informe el año pasado aseguraba que una producción diaria de 2.000 litros podría proporcionar a los fabricantes un margen anual de beneficios de 15 millones de nairas.
Fuente: ynaija.com