La fruta chilena destacó en la Feria Fruit Attraction 2014
Con una gran afluencia de visitantes, la fruta chilena realizó su segunda participación en Fruit Attraction (España). La presencia nacional fue posible gracias al trabajo conjunto de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX) y la Dirección de Promoción de Exportaciones del Gobierno de Chile, ProChile, en Madrid, España.
Chile participó con un pabellón genérico de frutas, el cual dispuso de un espacio especial para que los exportadores y productores chilenos participantes pudieran sostener importantes reuniones de negocios con distribuidores, compradores, retailers y otros representantes del mercado europeo presentes en esta feria.
La jornada inaugural contó con la presencia del Embajador de Chile en España, Francisco Marambio; la Directora de la Oficina Comercial de ProChile en España, Lorena Sepúlveda, y el gerente de marketing Asoex para Europa y Asia, Christian Carvajal, además del representante del Comité de Cerezas, Andrés Ruiz, y el Presidente del Comité del Kiwi de Chile, Carlos Cruzat, así como un número importante de exportadores y representantes del mercado europeo y la prensa internacional.
Lorena Sepúlveda indicó que "esta es la segunda vez que nuestro país, y su fruticultura, se hacen presentes en este evento. Un esfuerzo público-privado que nos permite una muy buena posibilidad para presentar y posicionar con mayor fuerza nuestra marca sectorial Frutas de Chile, mediante la cual destacamos la calidad, seguridad alimentaria e inocuidad de nuestros productos. Como Gobierno trabajamos para multiplicar las posibilidades de negocios para el sector exportador, por lo que este tipo de acciones nos permiten dar pasos cada vez más seguros hacia ello".
Por su parte, Carlos Cruzat, señaló: "Para el Comité es muy importante poder participar en este tipo de eventos, pues nos permite dar a conocer la realidad de la industria, y las mejoras que hemos realizado para ofrecer al consumidor final un kiwi en mejores condiciones y más sabroso, lo cual es percibido como positivo por quienes manejan las decisiones de compra en el retail, importadoras o distribuidoras, ya que, significa que la repetición de compra se asegura y, con ello, la preferencia por el producto chileno".
Fruit Attraction es uno de los eventos que mayor fuerza ha tomado en el escenario europeo de frutas y hortalizas, con una participación de más de 28.000 profesionales del rubro, provenientes de más de 30 países, principalmente de Europa.
Fuente: eleconomistaamerica.cl