Giuseppe Campisi. (Foto: FreshPlaza)
"La campaña del Primofiore comenzará la próxima semana con fruta excelente. La producción debería ser un 15% menor que en 2013/14, pero, en realidad, es el mismo porcentaje que tuvimos que enviar a la industria procesadora el año pasado porque el producto no podía venderse fresco".
Los limones estivales tempranos ("verdelli") tienen una piel verdosa, pero la calidad es tan buena como la de los limones amarillos. "No veo por qué tenemos que comprar limas, cuando los limones sicilianos tienen el mismo color. El sabor es excelente y la piel se puede utilizar en muchos platos".
En las últimas décadas, el mercado ha impulsado el proceso de "desverdización", es decir, ha forzado la maduración colocando el producto en unidades donde se les aplica gas etileno durante 36 o 70 horas, como a las bananas. Por tanto, para obtener limones amarillos, hay que "envejecerlos", lo que les hace perder su frescura y aroma.
"Sin embargo, hoy en día parece que los consumidores prestan más atención a los aspectos relacionados con la calidad de la fruta, por lo que podrían estar listos para comprender que los limones verdes son más coherentes con respecto a los ciclos naturales y que tienen mejores características organolépticas y vida útil".
Contacto:
Campisi Group
Via Elorina 184
96100 Siracusa
Sicilia - Italia
Tel.: (+39) 0931 722260
Fax: (+39) 0931 722261