Mercado lento para la uva en Reino Unido
“Estamos cumpliendo con los pedidos, pero no tenemos suministro extra. Brasil tiene poca uva este año”.
Brown achaca este hecho parcialmente al tiempo que ha hecho en Brasil y a la alta demanda desde EE. UU. y algunos mercados internos, pero también a la presión que se ejerció sobre el precio el año pasado en el mercado británico. “Los precios eran mejores en el continente, pero seguían siendo más bajos y con el aumento de los costes de envío, se está viendo afectado el suministro de este año”.
Las primeras uvas sudafricanas no llegarán hasta el mes que viene y después de que ciertas áreas hayan sufrido las recientes granizadas, David calcula que esto dejará escasez en el mercado al menos hasta navidades, lo que provocará precios relativamente altos.
En cuanto a Chile, el mercado interno y el estadounidense se han hecho más rentables que el de Reino Unido y Europa, según Brown. “Hay menos costes implicados, los precios en EE. UU. son buenos y está el creciente mercado chino. Los exportadores de uva chilenos están siendo reclamados desde tres direcciones diferentes y se irán hacia la más buena. Esto supone que Reino Unido recibirá menos suministro y los precios seguirán en el extremo superior para la mejor fruta”.
David Brown
Hars & Hagebauer
Tel.: 0044 1892 839148
Correo e.: [email protected]