En agosto había disponibles abundantes volúmenes de pomelos chinos, cuando comenzó la cosecha en el país, lo que confirmó las primeras predicciones de que la producción sería mayor esta temporada. Sin embargo, la producción ha disminuido conforme ha ido progresando la temporada y ahora muchos productores opinan que los volúmenes estarán a la par con los de la temporada anterior.
"La mayoría de personas predijo un aumento de la producción a principios de temporada", explica Avin Wong, gerente de ventas de Xiamen Bona Industry. "Dado a que se ha agrietado más fruta, ahora la producción ha disminuido en torno a un 20 por ciento. La cosecha, que comenzó en agosto y se prevé que se prolongue hasta enero, probablemente se componga de tanta fruta como la del año pasado, según Wong. Pese a la pérdida de fruta por problemas de calidad, la calidad de la fruta enviada es buena gracias a que la lluvia llegó en el momento adecuado. Aunque ha habido volúmenes menores a comienzos de la temporada, ahora abundan calibres más grandes.
"Esta temporada la demanda en Europa ha sido reducida", señala Wong, "pero la demanda en Rusia ha aumentado". De los dos mercados, el Europeo ha sido, históricamente, el de más demanda.
"La inspección oficial de muestras requerida por la Unión Europea ha aumentado la carga para la naviera en los últimos años", explica Wong. "Pero, al mismo tiempo, hemos cambiado nuestros pomelos en la plantación y la producción para ceñirnos más estrictamente a los requisitos de la Unión Europea para hacer que nuestros pomelos sean más seguros". Xiamen Bona envasa sus pomelos en envases de 12 kilos para su envío a Alemania y en envases de 11 kilos para su envío a Europa del Este.
Xiamen Bona Industry Co.,Ltd.
Tel.: +86-592-565 8988
www.bonafoods.com.cn www.bonagroup.com.cn
Correo e.: [email protected]
Skype: avinwong