"Esta nueva colaboración forma parte de la estrategia de PMA de ayudar a la industria a conectar con el consumidor poniendo en contacto a los miembros con las personas, los mercados y los puntos de vista necesarios para hacer crecer el negocio y aumentar el consumo", explica Nancy Tucker, vicepresidenta de desarrollo global de negocio de PMA. "Este evento está diseñado para ayudar a los miembros de la industria a crear conexiones con expertos, ideas, tendencias y talento, para que las compañías de productos hortofrutícolas y florales puedan centrarse en crear demanda de los productos que cultivan, envían y venden".
Las ruedas de negocios ponen en contacto a minoristas y proveedores
Un grupo de compradores internacionales, entre ellos Associated Wholesale Grocers, Cencosud, Costco Wholesale Canada, Eurosupermercado, Grupo Éxito, Grupo Pao de Acucar/CBD, The Kroger Co., Sam's Wholesale Club, Save-a-lot, Ltd., Spinneys Dubai LLC, Supermercados Tottus, Tescon y Wal-Mart Mexico, Inc., participarán en un programa de creación de contactos único, también conocido como Rueda Internacional de Negocios. Los asistentes, incluidos productores de Sudamérica y regiones vecinas, tendrán la oportunidad de programar reuniones cara a cara con los compradores gracias a un software que ayudará a emparejar a compradores y productores con un determinado producto en común.
Oleen Smethurst, de Costco Wholesale Canada, está entusiasmado con el nuevo evento. "Estoy deseando participar en PMA Fruittrade Latin America. Espero hacer nuevos contactos y que el programa sea muy enriquecedor y me aporte la perspectiva que necesito en mercados clave".
En el acto inaugural participará el ministro de Agricultura de Chile
Carlos Furche, ministro de Agricultura de Chile, se sumará al director de ProChile, Roberto Paiva; al presidente de Fedefruta, Juan Carolus Brown, y al gerente de suministro de Tesco, Simon Mandelbaum, en el acto inaugural de PMA Fruittrade Latin America, que tendrá lugar el 12 de noviembre. El acto inaugural se centrará en cómo cada organización aborda las necesidades de la industria y será uno de los siete talleres educativos diseñados para evaluar las oportunidades, los retos y las tendencias que resultan clave para la industria de los productos hortofrutícolas frescos.
Conversión de tendencias en estrategias de marketing
"Como productor, el tema de tendencias globales de consumo puede ser tan amplio que puede ser difícil relacionarlo con lo que cultivamos hoy en día y lo que deberíamos cultivar en el futuro", señala Verloop. "¿Cómo responde un productor chileno a la demanda de aperitivos más saludables y cómodos? Yo creo que la respuesta es replantear la cadena de suministro y los modelos de negocio".
Más información, incluido el programa completo de talleres para la PMA Fruittrade Latin America, en www.pmafruittrade.com.