Esta temporada, la compañía solo ofrece dos variedades, la del tipo brasileña, llamada Brown Turkey, y la variedad chipriota, llamada Autumn Honey. "Ambos son oscuros, muy sabrosos, con una mejor vida útil que durante el verano", apunta Niva.
Según Niva, el consumo tiende a incrementarse exponencialmente antes de navidades en destinos como Escandinavia, el Reino Unido o Alemania. "Yo creo que se debe a que los higos se usan en la alta cocina, para ensaladas, platos o mermeladas. Es un sabor adquirido, pero el consumo está en alza, ya que actualmente se está más expuesto a sabores étnicos".
En términos de precios, Avniv Export trabaja con un programa sobre una base de precios fijada. "En mi opinión, es bueno tanto para mí como para mis clientes; no jugamos con el precio. Yo hablo con el productor para saber lo que quiere y después ofrecerle el precio al cliente, tras lo que vuelvo a negociar con el productor", explica Niva, que también dice que "la demanda es siempre mayor que la oferta".
Cuando la empresa comenzó a exportar higos, en 2009, primero se centró en el mercado del Reino Unido, el cual Niva cree que es el más avanzado en términos de exóticos. "Decidí centrarme en exóticos porque es algo a lo que poder añadir valor. Me apasionan los exóticos".
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