En el mayorista Wijnand de Mooij acaba de empezar otro periodo de gran actividad con la venta de las variedades de lechuga italiana. “El suministro está llegando bien a pesar del tiempo. Los precios, sin embargo, están bajo presión. Antes, Italia exportaba a Rusia mucha lechuga, que ahora ha acabado sobre todo en el mercado europeo. Los precios más bajos tienen la ventaja de hacer que más personas se cambien a las lechugas italianas o renuncien al producto local”, explica Frits de Mooij.
Anteriormente este mismo año, el mayorista de Róterdam presentó un rediseño completo de la marca Unica Vera. Las variedades de lechuga están envasadas en un plástico microperforado que mejora su vida útil. “El nuevo envase es un éxito entre los clientes”, asegura Frits, que incluye en la lista de los éxitos minoristas la rúcula, los canónigos y el mezclum, que puede incluir flores comestibles, “algo especialmente demandado en los negocios de restauración”.
Mezclum con flores comestibles
Hace unas semanas, Wijnand de Mooij, en asociación con Postuma, sacó a la venta un surtido lavado también, lo que significa que el producto se ofrece listo para consumir.
De Mooij está abriendo una amplia red de ventas a las verdulerías, los vendedores de mercado, a los distribuidores... y el mayorista también exporta a compradores en los países europeos vecinos. “Estamos listos para Navidad. Este es el periodo en el que todo tiene que suceder. La gente busca lechugas deliciosas para su cena navideña. Nosotros no tendremos problemas con el suministro”.
Más información:
Frits de Mooij
Wijnand de Mooij BV
Móvil: +31(0)612589687
[email protected]
www.unicavera.eu