El aumento en la demanda tiene su origen en que los consumidores cada vez son más conscientes de los beneficios que ofrecen las hierbas aromáticas frescas como alternativa natural y saludable a los condimentos alimentarios. "Las hierbas aromáticas no solo añaden beneficios nutricionales a los alimentos, sino que también añaden sabores complementarios a los platos sin tener que utilizar sal, azúcar o grasas".
El uso de hierbas frescas también es tendencia en los programas de televisión y en las revistas, lo que permite que las variedades más desconocidas se popularicen. Por ejemplo, la albahaca verde es una hierba reconocible y muy utilizada; sin embargo, la albahaca morada es relativamente nueva para los consumidores. "La mitad de las hierbas aromáticas que expide Shenandoah son variedades de albahaca, pero en torno al 1%, quizá menos, corresponde a la albahaca morada".
Pese a tener un aroma y un sabor similar al de la albahaca verde, la albahaca morada no es una hierba de uso diario. La mayoría de cadenas de producto la siguen considerando una especialidad que se utiliza más como guarnición o para un ramo de flores que en la cocina. Aunque su naturaleza es desconocida, la albahaca morada puede ser sustituida fácilmente por otras hierbas. "Si necesitas albahaca verde, pero solo tienes morada, puedes cocinar la receta sin problemas. Si necesitas una cebolla y solo tienes cebollino, podrá lograrse el sabor. Nosotros animamos a nuestros consumidores a probar diferentes maridajes para lograr sabores distintos".
Más información:
Sarah Yoder
Shenandoah Growers Inc.
Teléfono gratuito: (888) 390-6466
Tel.: (540) 896-6939
Fax: (540) 896-6615
[email protected]
www.shenandoahgrowers.com