Las cálidas temperaturas han retrasado el comienzo de la cosecha de granadas de este año en California, pero una vez que la recolecta ha cogido fuerza, la producción ha sido bastante rápida.
"No tuvimos noches más frescas hasta la segunda semana de octubre, por lo que la coloración se retrasó", explica David Anthony, de Ruby Fresh Pomegranates. Cuando las condiciones fueron las adecuadas para la recolección, los productores se apresuraron a cosechar el cultivo antes de que la fruta se abriera. Debido al retraso del inicio y el incentivo de recolectar lo más rápido posible, la cosecha de este año se ha condensado.
"Hemos tenido una cosecha frenética de unas cuatro semanas", añade Anthony. "Tuvimos algunas lluvias hacia finales de octubre, pero la mayoría de la fruta ya estaba recolectada y calibrada para entonces".
A partir del 14 de noviembre, el precio de una caja de Wonderful de calibre 22 del Valle de San Joaquín se situó entre 20,85 y 26,85 dólares. La demanda actual es moderada, aunque Anthony señala que la demanda de arilos ha sido fuerte este año. La calidad ha sido buena, pese a la preocupación por el agrietamiento y los calibres más pequeños, a causa de la sequía en todo el estado.
"Yo esperaba fruta más pequeña", continúa Anthony, "pero me equivoqué. Hemos tenido más fruta grande, este año ha sido el de mayor cantidad de calibres 14, 16 y 18".
Más información:
David Anthony
Ruby Fresh Pomegranates
+1 559 933 0340