Las variedades de uva tardías en California están obteniendo buenos precios, a medida que la temporada avanza hacia su última etapa. La sensación entre algunos productores es de que la producción podría ser menor de lo previsto inicialmente, y de que la menor cantidad de fruta podría dar lugar a precios todavía mejores.
"Lo que está ocurriendo es que el producto está en manos de menos personas, lo que se da durante esta época del año", explica Nick Dulcich, de Sunlight International. "No podemos venderle a todo el mundo, así que el producto está en menos manos. Algunos solo tienen negras o solo rojas. Algunos de nosotros tenemos todo el juego, así que eso limita lo que se puede comprar". Señala que los productores han mantenido precios firmes, lo que ha dado lugar a un mercado sólido.
El 21 de noviembre, el precio de un contenedor de 8,6 kilos de uvas sin semillas Crimson del distrito de Kern tenía un precio de entre 16,95 y 20,95 dólares. el precio de un contenedor de Red Globe grandes era similar, aunque el techo de precio era menor. El precio de un contenedor de uvas Autumn King extragrandes oscilaba entre 24,95 y 26,95 dólares, y un contenedor de uvas Autumn Royal extragrandes iba de 20,95 a 22,95 dólares.
Las primeras estimaciones situaban la cosecha de este año en alrededor de 117 millones de cajas, aunque muchos opinan que es probable que la producción final sea menor que esa cantidad. Aunque la producción continuará hasta diciembre, parece que la escasez de agua ha hecho mella en la cosecha de este año.
"Aunque hay menos fruta, yo creo que llegaremos hasta diciembre o enero", asegura Dulcich. "La cosecha se ha retrasado este invierno porque faltaba coloración, pero hemos alcanzado las cantidades del pasado año, en lo que a envíos se refiere".
Más información:
Nick Dulcich
Sunlight International
+1 661 792 6360