¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Panasonic y Fujitsu y sus vegetales de alta tecnología

Con menos terrenos disponibles para el cultivo y ante situaciones de desastre como el tsunami y la posterior contaminación nuclear en Fukushima, algunas compañías tecnológicas japonesas incursionaron en un área inédita: el cultivo de vegetales y hortalizas.


Producción de vegetales en ambiente controlado de Panasonic (REUTERS)

Panasonic decidió reutilizar una fábrica que había estado abandonada en Singapur, cuando trasladó su producción de componentes electrónicos a China, y la reacondicionó para desarrollar el cultivo bajo techo con un sofisticado sistema de control de temperatura, humedad y dióxido de carbono, junto a una serie de lámparas led que proporcionan la luz necesaria para producir lechugas y rabanitos.

Con una pequeña producción de unas 3,6 toneladas de vegetales y hortalizas, Panasonic dijo que su planta en Singapur era la respuesta adecuada para el segundo país con la mayor densidad de habitantes, que debe importar cerca del 90 por ciento de los alimentos que consume. La compañía japonesa aspira a reemplazar parte de las 514.574 toneladas que el país del sudeste asiático debió comprar en el exterior, según cifras de las autoridades locales citadas por la agencia Reuters.

Una vista de la fábrica de Fujitsu que produce lechugas


Fujitsu, por su parte, también reconvirtió una de sus antiguas fábricas de Fukushima, Japón, para desarrollar una variedad de lechuga con bajo contenido de potasio, producida para aquellas personas con problemas de riñón.

Al igual que en la producción de chips, que demanda una habitación con estrictas medidas de limpieza, Fujitsu aplicó la misma modalidad para lograr un ambiente controlado para producir vegetales y hortalizas de forma eficiente.




Fuente: lanacion.com
Fecha de publicación: