Está recibiendo este mensaje porque es la primera vez que visita nuestro sitio web. Si continúa recibiendo este mensaje, habilite las cookies en su navegador.
Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.
Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web. ¡Gracias!
You are receiving this pop-up because this is the first time you are visiting our site. If you keep getting this message, please enable cookies in your browser.
Mario de Goede: “Las piñas todavía son un producto de moda para las navidades”
“El mercado de la piña, más difícil cada año”
El mercado de la piña se hace un poco más difícil cada año. Eso es lo que afirma Mario de Goede, de Coolfresh. “Costa Rica produce más cada año, lo que influye en el mercado. Los periodos de precios buenos son cada vez más cortos y más escasos y los periodos en los que hay que luchar para cubrir los gastos se están alargando. Ocurre algo similar a con los pimientos en los Países Bajos. Al final, Costa Rica tendrá que lanzar un plan para estabilizar la producción o para entrar en nuevos mercados”.
En estos momentos, el mercado de la piña está atravesando la tradicional “gran” transición de noviembre a diciembre. “Noviembre hace tiempo que es un mal mes y diciembre, un buen mes. Como resultado, puedes subir dos o tres euros en sólo dos semanas. Siempre nos ha ido bien haciendo eso, pero es necesario algo de trabajo. Los clientes siempre piensan que no habrá aumentos de precios, pero suceden todos los años. No es agradable tener que pagar 10 euros la semana de Navidad cuando el precio de mercado era de 7 euros la semana anterior, pero cuando los precios suben a 11 euros, todo se olvida de nuevo”, comenta Mario.
“En estos momentos el precio de mercado está en 7-7,50 euros y queremos que alcance los 8-8,50 para finales de semana. Estamos teniendo un suministro normal para navidades, puede que incluso un poco mayor de lo habitual, pero no hay excedentes. En nuestro caso, la mayor parte estaba vendida con antelación y no tenemos tantas piñas para el mercado libre”, indica el importador. “Las piñas siguen siendo un producto de moda en Navidad. Tenemos que decepcionar a quienes quieren hacer promociones, ya tuvieron tiempo de hacerlas en los meses de octubre y noviembre. En la semana de Navidad no se puede”.
Más información:
Mario de Goede Coolfresh [email protected] Tel. directo oficina: +31 88 3 777 138 Móvil: +31 623 931 499