¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Buenas noticias para los citricultores de California

Hacia finales de 2011, Mark Hoddle, entomólogo de la Universidad de California, en Riverside, soltó por primera vez en un huerto de cítricos del campus un lote de avispas pakistaníes, enemigas naturales de los psílidos asiáticos de los cítricos (ACP, por sus siglas en inglés), el vector de una bacteria que causa la Huanglongbing (HLB), una enfermedad letal para los cítricos.

Ahora, el próximo martes 16 de diciembre, Hoddle, el director del Centro para la Investigación de Especies Invasoras de la UC, estará preparado para liberar en el mismo huerto la avispa Diaphorencyrtus aligarhensis, una segunda especie de enemigas naturales de los ACP, también de la provincia del Punyab, Pakistán. Un poco después de las 9 de la mañana, el rector Kim A. Wilcox liberará el primer grupo de nuevas avispas en el huerto.

La nueva avispa ataca la segunda y la tercera fase del desarrollo de los ACP no maduros (las ninfas), mientras que las Tamarixia atacan a las ninfas más grandes, en la cuarta y quinta fase del desarrollo. Las ninfas del ACP tienen cinco fases de desarrollo tras salir de los huevos.

Un control biológico exitoso de las plagas de los cítricos en California a veces requiere más de una especie de enemigos naturales porque los cítricos se cultivan en varios hábitats diferentes: zonas desérticas como Coachella, zonas costeras más frías como Ventura y zonas intermedias como Riverside/Redlands y el norte del condado de San Diego.

Alrededor de 300 avispas masculinas y femeninas se soltarán el 16 de diciembre. Hoddle y su equipo abrirán los frascos para permitirles volar libres en el huerto y empezar a cazar ninfas de ACP.

Fuente: ucr.edu
Fecha de publicación: