Allegro, la rama de distribución de marca de Total Produce, ha comprado los activos de Gaspari Nutrition, una compañía de Nueva Jersey fundada en 1999 por el exculturista profesional Rich Gaspari.
Total Produce es la segunda compañía irlandesa que cotiza en bolsa en entrar en el mercado estadounidense de los suplementos deportivos, después de la reciente fuerte inversión de Glanbia en el sector.
Dificultades
Gaspari, cuyas ventas de suplementos para culturismo han alcanzado el máximo de 85 millones de dólares en los últimos años, pero que se espera que se reduzcan a 40 millones este año, atravesó dificultades financieras este verano y contrató a un banco de inversión para buscar un comprador.
La compañía alcanzó un acuerdo de "asociación" con Allegro en octubre y entró en el Capítulo 11 de procedimientos de concurso de acreedores poco después, con deudas de en torno a 16 millones de dólares.
En las últimas semanas se procedió a la subasta de sus activos como parte del proceso de concurso de acreedores, durante las que la compañía irlandesa ofreció 10,1 millones de dólares, con lo que superó a las otras dos ofertas más bajas de 10 y 8,6 millones de dólares.
El acuerdo fue autorizada por un tribunal la pasada semana, pese a las objeciones de un comité de acreedores que alegaron que no disponían de suficiente información sobre si el señor Gaspari seguiría o no estando en el negocio.
Total Produce no ha querido hacer declaraciones, pero las fuentes señalan que ha sido un acuerdo oportunista y que la compañía no tiene previsto un gran impulso en el mercado estadounidense de los suplementos deportivos.